ORIFICIO DEL PURGADOR DE FRENO INÚTIL

    Una de las cosas que me encontré durante la restauración de la moto fué que en el freno de disco delantero "inboard", en la carcasa del lado derecho, el purgador, situado en la parte superior, había desaparecido, siendo sustituido por un tornillo de la misma rosca que simplemente cerraba el orificio. Con la consiguiente dificultad y pringue a la hora de tener que purgarlo.
    Antes de cambiar el liquido de frenos, latiguillos, distribuidor y bomba comprobé que dicho orificio del purgador no cumplía su función porque alguien había apretado, seguramente demasiado, el tornillo purgador y se había cargado el tope del fondo de la rosca que impide la salida del liquido.
    Las dos posibles soluciones eran:
    - poner otro purgador de rosca más ancha, realizando nueva rosca en la carcasa, y sin garantía de que cumpliese su función
    - poner un purgador adecuado a la rosca y con un "pequeño invento" casero
lógicamente opté por esta segunda solución, que veréis a continuación:



Este es el purgador que se va a manipular



Colocado en posición para crearle una rosca M5 nueva en el orificio superior del purgador



Realización de la rosca



Comprobación con un tornillo allen M5



Finalmente cómo va a quedar, con una arandela plastica en medio para su cierre correcto



Purgador completo ya manipulado



Las tres piezas utilizadas



Tal y como lo tengo actualmente, dos años después

    Una vez colocado en su sitio, para purgar me basta con sujetar con una llave el purgador y con una allen aflojar el tornillo lo suficiente para dejar escapar las burbujas de aire y cerrar inmediatamente.
    Desde que lo coloqué, hace ya un par de años, no he tenido el más mínimo problema con él, es decir "problema resuelto".



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