CAMBIO DEL DEPÓSITO Y ASIENTO

    Como he hecho varios viajes largos con la Sanglas, me he encontrado siempre con dificultades para colocar la bolsa sobredepósito correctamente. La cinta que ha de pasar por debajo del depósito no es facil de colocar correctamente, y se termina aflojando y moviendo de un lado para otro. Dado que la bolsa sobredepósito también tiene imanes decidí buscar un depósito metálico, en principio podría ser el de la 400SO. En Sils 2007 encontré un depósito de 500S2-400Y metálico en condiciones aceptables, este mismo depósito también lo fabricó Sanglas de fibra, siendo la diferencia fundamental entre ellos el anclaje delantero en el cuadro: el metálico encaja en los tetones del tubo de dirección y el de fibra se apoya en los tacos de goma del tubo superior del cuadro. Mi Sanglas a pesar de tener el depósito de fibra tiene también los tetones del tubo de dirección, por lo que decidí comprarlo.
    Al llegar al garaje comprobé que a los tetones había que ponerles unos tacos de goma para que el depósito quedara correctamente colocado. Y...¡sorpresa!, el depósito es más largo que el de fibra por lo que el anclaje posterior del cuadro no me servía, el del depósito quedaba invadiendo la parte delantera de la caja de herramientas.
    Decidí solucionarlo soldando unas piezas triangulares al anclaje del depósito para aprovechar el anclaje del cuadro. Entrañaba, al menos para mi como inexperto soldador, una cierta dificultad para poder soldar esas piezas en poco espacio, con los electrodos en ángulo y que además los dos agujeros de dichas piezas por donde debe pasar el tornillo de fijación, quedaran correctamente enfrentados. Sin embargo, y tras muchas cavilaciones, he de reconocer que me salió perfecto y a la primera.
    Previamente a la soldadura intenté, lógicamente, decaparlo y pulirlo. Pero tras llevar medio depósito decapado perdí la paciencia y decidí que lo mejor y más rápido era llevarlo a chorrear. Efectivamente en dos días ya lo tenía chorreado y en perfectas condiciones. No me pusieron ninguna capa de imprimación para que pudiera realizar la soldadura, pero me dijeron que no debería esperar muchos días para pintarlo, porque se oxida muy rápidamente en ese estado.
    Tras realizar la soldadura y repasarla con la radial llevé el depósito a pintar y barnizar. Luego le coloqué los emblemas del depósito tras pintarlos yo.
    La segunda dificultad, debido también a que el depósito es más largo, es que el asiento no encaja porque por delante choca con el depósito. Para solucionarlo cojí un segundo asiento rajado que tenía en casa y me puse a recortarle el chasis y el almohadillado por la parte delantera hasta lograr que encajara correctamente. Tras lo cual lo llevé al tapicero. Éste me puso almohadillado nuevo y antes de tapizarlo me lo dió por dos veces para que comprobara que encajaba correctamente y así no arriesgarse a que una vez tapizado no fuera bien.
    Finalmente, ya tapizado y colocado, el resultado creo que ha sido excelente.
    Ya he realizado unos cuanto viajes largos y la bolsa sobredepósito no se mueve con los imanes, además también ha mejorado para viajes largos la autonomía, ya que este depósito tiene más capacidad.
    No aburro más. Aquí van las fotos del proceso. (Para hacer este reportaje he necesitado el empujón de Destral, grácias Destral)




Este es el depósito recién chorreado



Colocado en esta posición para que se vea el anclaje posterior



Realización de la soldadura de las piezas triangulares



Recién pintado



El nuevo anclaje ya pintado



Otra vista del anclaje, aunque parece que hay mucho espacio para soldar no es así



Depósito ya acabado y con los anagramas



Detalle del anagrama ya colocado



Asiento rajado en el centro



Preparando el asiento



Piezas recortadas del chasis del asiento



Otra vista del asiento



Haciendo pruebas antes de llevarlo al tapicero.



Haciendo pruebas con el asiento a medio tapizar



Otra vista



Resultado final



Y con bolsa sobredepósito en St. Climent 2008



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actualizado 27/5/2008

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